• Higiene Intima Femenina






    Como mujer, necesitas tener una atención especial con tu higiene íntima y cuidar tus órganos genitales para evitar enfermedades causadas por infecciones vaginales y tener una sensación de limpieza y frescura durante todo el día, pero tu zona genital es delicada y es importante que sepas qué productos usar para que no alteren el pH vaginal y no te causen irritación, alergias o infecciones. Naturalmente, la protección de esta zona se realiza a través de dos mecanismos: la mantención de su PH ácido y por un autolavado normal que se produce cuando las secreciones y flujos arrastran todas las células hacia fuera del organismo.    


    La zona genital posee una piel delicada y que está en contacto con secreciones originadas por la vagina, orina, menstruación y sudor, así como, con numerosas sustancias procedentes de tejidos, Toallas Higienicas, productos de limpieza, espermicidas y medicamentos. Mucha gente desconoce que el sudor fresco es inodoro, y el olor se desarrolla por la degradación bacteriana de los componentes del mismo. Tampoco debemos olvidar que, por su anatomía, una higiene inadecuada favorece la colonización por bacterias fecales. Los productos no específicos para la higiene de la zona vulvar, como jabones comunes, pueden alterar el equilibrio de la flora natural cuya misión es la protección frente a las contaminaciones bacterianas. Esta alteración, además puede producir picor y provocar olores desagradables.  






















      Muchos especialistas aconsejan el aseo con agua pura pero la limpieza de esta zona sólo con agua es difícil, ya que las partículas sucias poseen una naturaleza grasa y debe ser arrastrada. Actualmente han aparecido en el mercado jabones y desodorantes intimos especiales para la mujer. Son productos que poseen un ph de 4.5 a 5.5 que no daña la acidez propia de la vagina. Un jabón íntimo debe eliminar la suciedad fisiológica, derivada en su mayor parte, de la secreción sudorípara y la proximidad con el conducto urinario. 
     
    Pese a que no es absolutamente recomendable de manera interna, 
    de manera superficial externa, 
    Eucerin es uno de los productos, mas fiables que existe en el mercado.
         
    Se recomienda que aunque son productos especificos, en caso de irritacion o picor, descontinuar su uso.

    La mejor manera de asegurar una óptima limpieza de los genitales femeninos es un aseo personal y diario a base de agua y jabón neutro o bien jabón intimo. Se lavará la zona de la vulva exteriormente, prestando especial atención en los labios vaginales y alrededores del clítoris, lugar donde se suelen acumular más residuos debido a los plieges propios de esta zona y a los plieges que forman el capuchon clitorial.
    Se desaconseja el uso de perfumes o fragancias vaginales con fin de prevenir irritaciones y alergias.
    Siguiendo todos estos consejos se consige evadir el mal olor y una zona perfectamente limpia, circunstancia que se traducirá en un menor riesgo de infecciones y lesiones varias.

1 comentarios:

  1. kotetita dijo...

    Me encanto esta paginaa!! :) super buena para nosotras las mujeres... es importante saber de este tema tan importante de la higene personal..!!

Publicar un comentario

Dejame aqui tu opinion de este articulo, dudas y consultas relacionadas. Responderé a la brevedad.