• Vida Sexual


    Es un tema de gran interes y motivo de consulta de parte de muchas mujeres que no logran un orgasmo en su relación sexual o que su deseo sexual o libido esta disminuido. Y si bien debes recordar que una relación no debe basarse en la posibilidad de llegar o no al clímax, sí es algo de lo que no debieras privarte.


    Al igual que en el hombre dos fenómenos fisiológicos son los responsables de los cambios que se producen en la respuesta sexual de la mujer: la vasodilatación y la tensión muscular. La baja de la libido o deseo sexual en las mujeres se torna muy común y obedece a distintas causas, por lo cual es relevante determinar qué hay detrás de ello.

    Causas mas frecuentes:

    * Una educación, durante la infancia, particularmente desvalorizante en lo que concierne la sexualidad, con fuertes prohibiciones (prohibición de la desnudez, las caricias paternales, la masturbación y del placer en general).

    * Una desvalorización de su propia persona.

    * Una culpabilidad ligada a las caricias incestuosas o pedófilas durante la infancia y más generalmente, todas las violencias sexuales, sea cual sea la edad.

    * Un primer acto sexual particularmente doloroso o sicológicamente traumatizante.

    * Actos regularmente dolorosos o insatisfactorios (particularmente si la pareja sufre de una eyaculación precoz o si no sabe cómo acariciar).

    * Falta de interés o cierto aburrimiento de la pareja o falta de amor.

    * Otras causas, como depresiones, uso de drogas o fármacos.

    * Presencia de alguna patología ginecológica que debe ser descartada por tu matrona. Como aumentar el deseo y llegar al clímax.


    Aquí hay una lista de siete puntos para que lo consigas.
    Si bien es cierto, muchas mujeres no han tenido nunca un orgasmo y otras sienten que es muy difícil lograrlo; hay que tener muy en cuenta que ése es un problema que sólo tu misma puede solucionar, aprendiendo a conocer nuestro cuerpo, queriéndolo y comunicándole los deseos a la pareja.

    Y es que el gran obstáculo para disfrutar del clímax es la mente.

    Si comenzamos a pensar en cómo nos veremos en ciertas posiciones, o si se nos ve un rollito de esta otra manera, o hacemos correr los pensamientos de lo que tenemos que hacer más tarde; claramente no llegaremos al orgasmo. Por consiguiente, es necesario liberarse y darse permiso para sentir.


    En ese contexto se han  preparado estos pasos que tal vez ayudan a que pueda conseguir el añorado clímax sexual.

    1.- Se sensual y sexual : Permítete serlo siempre.
    Aprende a sentir y disfrutar cada uno de los roces de tu cuerpo con el de tu pareja. El cariño que te hace en la espalda, sus besos, etc. Cuando comiencen a relacionarse amorosamente, cierra los ojos y prométete desconectarte del mundo. Deja tu mente en blanco y sólo dedícate a potenciar tus sentidos.
    La vista: Mira su cuerpo, cómo se mueve, el arco de su espalda, la curvatura de su hombro o la forma de su rostro. Conéctate con su mirada y háblense a través de ella.
    El gusto: Saborea su piel, besa su pecho, goza sus besos, siente sus labios.
    El olfato: Aprende a oler el aroma del sexo, del deseo que se huele en la comisura de sus labios, del calor que se genera.

    2.- Tómate el tiempo necesario
    No permitas que tu mente divague en otros temas o que se comience a preocupar porque te estás quedando mucho tiempo en el preámbulo o te estás demorando en lograr sentir. Déjate querer y entiende que si te ama no se aburrirá de hacerte sentir bien.

    3.- Juega No lo frenes si quiere besarte entera. No te limites por el pudor.
    Deja que te toque, pero siempre con suavidad y señálale los puntos que más te gustan. Pídele que se quede más tiempo allí y disfruta sin culpas. Hacer el amor es precisamente eso, que ambas partes sientan placer y amor indefinidamente.

    4.- Deja de lado el miedo
    Muchas mujeres han estado a punto de llegar al orgasmo y han parado por miedo a lo que se siente. Sólo tú puedes dejarlo de lado y dar rienda suelta a las sensaciones. Sentirás un cosquilleo, un placer indescriptible, calor e incluso podrías llegar a sentir que te orinas. No te frenes ahí, deja que ocurra, aunque creas que te harás en ese mismo instante. Deja que todo suceda, relaja los músculos y siente. Y recuerda que el orgasmo en la mujer es la culminación del acto sexual y que por lo mismo, se trata de manera subjetiva. Es decir, que lo que sientas no es comparable con nadie y puede estar o no acompañada de respuestas reflejas o contracciones musculares. Tu orgasmo es muy tuyo y sólo tú te darás cuenta si lo has logrado o no.

    5.- Guíalo
    Si bien está comprobado que sólo nosotras podemos gestionar el nacimiento de un orgasmo, está claro que necesitamos de la ayuda de nuestra pareja. Para ello guíalo hacia los puntos que sabes te provocarán placer. Recuerda que el clítoris es el área gestora de los orgasmos, ya sea interna o externamente. Por ser un área de extrema sensibilidad, debe acariciarlo con suavidad y ritmo, para provocar la energía que se necesita para generar el goce. No te avergüences y relájate. Sólo mantén tu mente en lo que estás sintiendo y en la sensualidad del momento.

    6.- Prolonga los juegos eróticos
    No dejes que el encuentro sea rápido y sin juegos. Dense el tiempo para besarse por completo. Acaríciense áreas sensibles y que generalmente se dejan de lado: El antebrazo, la ingle, los muslos internos, bajo los pechos, la curvatura de la cadera, el cuello… Descubre nuevos lugares para sentir y disfruta de los besos. Luego, cuando notes que la lubricación es la adecuada y que ya no puedes seguir esperando, provoca la penetración y busca tu satisfacción.

    7.- No te obsesiones
    No se trata de que debas llegar al clímax cada vez que tengas relaciones. Si no aparece, tranquila, disfruta de igual manera. A medida que te vayas relajando, el orgasmo aparecerá por sí solo. Cuanto más te apresures, más te demorarás, ya que la presión no estimula tu erotismo. Ahora bien, recuerda que puedes lograr el clímax de muchas formas y no sólo a través de la penetración. Así que también toma tu tiempo en el preámbulo.


    Finalmente, no relaciones la felicidad en tu relación sexual con el orgasmo; muchas veces no es necesario esto para sentir que un encuentro ha sido muy satisfactorio.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    muy buena informacion, creo q bastantes mujeres tienen este problema, pero por falta de confianza a la pareja fingen tenerlos, yo les recomiendo conversarlos, el punto en definitiva es q los dos la pasen bien =)

Publicar un comentario

Dejame aqui tu opinion de este articulo, dudas y consultas relacionadas. Responderé a la brevedad.