• Eyaculacion Femenina

    Uno de los hallazgos más sorprendentes de los últimos años fue el redescubrimiento del punto G. Con el surgió un concepto aún mas revolucionario, cual es la presencia de una auténtica eyaculación femenina.

    Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes vaginales para que la penetración no resulte dolorosa.

    Inicialmente, se creyó que el relato de muchas pacientes en el sentido de que expulsaban un líquido abundante al momento de las relaciones sexuales, hacía referencia a esa lubricación vaginal.

    Sin embargo, varios investigadores se dieron a la tarea de estudiar detalladamente el fenómeno y se llegó a la conclusión que en algunas mujeres, además de la lubricación vaginal, se produce la salida de un líquido a través de la uretra o caño de la orina, al momento de la relación sexual.

    Este líquido no es orina. Física y químicamente difiere de las características urinarias y su salida a través de la uretra descartan la posibilidad inicial de que sea simplemente lubricación vaginal.

    La eyaculación femenina acontece justo cuando sucede el orgasmo, sobre todo en las mujeres conocedoras de las técnicas de estimulación del punto G.( proximamente en un articulo)

    Esta información es muy útil a nivel clínico, en el sentido de que algunas mujeres creen que se orinan con las relaciones sexuales y esto les provoca fuertes inhibiciones en su desempeño sexual.

    Por otra parte, varias pacientes han sido operadas de la vejiga, porque tanto el médico como la paciente creían que se trataba de un caso de incontinencia urinaria.

    Sabemos que no es una incontinencia urinaria porque se produce aun cuando la mujer ha orinado antes de la relación sexual. Además, a diferencia de la incontinencia urinaria clásica, esta salida de líquido solo se produce con el acto sexual y no con los esfuerzos físicos.

    A nivel vivencial, las parejas presumen que no se trata de orina, básicamente porque esta secreción no huele a orina, y aun cuando es abundante y moja las prendas de cama, no se acompaña de ese olor urinario tan "sui generis".

    Desde el punto de vista médico, el diagnóstico es relativamente sencillo. Se le pide a la pareja que recoja una muestra del líquido y se analiza microscópicamente para diferenciarlo de la orina.

    Hay que ser claros: No todas las mujeres presentan la eyaculación femenina, y en varios casos es un problema en la retención de la orina. 

    Lo que es cierto es que un grupo considerable de mujeres experimentan este fenómeno, que es visto por ambos miembros de la pareja como un deleite más en el mundo de los placeres del sexo.

    _________

     Muchas mujeres experimentan la salida de este líquido con el sexo. Cuando eres bien estimulada, logras la excitación y es más probable que alcances el orgasmo, que ocasiona las contracciones rítmicas de los músculos pélvicos, los cuales producen esta secreción vaginal abundante, que también se conoce como eyaculación femenina. Esta secrecion  vaginal abundante es normal en mujeres que la posean y no todas las mujeres son capaces de  secretarlas en abundancia para ser notadas. Mientras mas estimulacion clitorial y vaginal tengas, mayor sera "el chorrito" que secretes, sino solo sera liquido que escurre nada mas.



    No todas las mujeres presentan eyaculación femenina, pero la mayoría experimenta algún grado de expulsión de esta secreción, aunque en muchas puede ser casi imperceptible o absorberse hacia el interior del cuerpo.

    Como proviene de las glándulas parauretrales o de Skene* y se expulsa por la uretra, muchas mujeres piensan equivocadamente que es orina que se escapa por incontinencia al tener relaciones sexuales, y esto les provoca gran inhibición en las relaciones sexuales.

     
    Como sale justo cuando sucede el orgasmo, este fluido vaginal también es distinto al que se genera al momento de la excitación femenina y que tiene como objetivo lubricarte para facilitar la penetración. Aún no se sabe por qué se produce la eyaculación femenina si la mujer ya no la necesita para la lubricación.

    Por lo tanto, la recomendación es que dejes de obsesionarte por no mojar las sábanas durante el sexo. Lejos de resultarte incómodo o ser un obstáculo para tu placer sexual, disfruta tu exceso de humedad y siéntelo como un un deleite más del enorme mundo de los placeres del sexo.


    Grandulas de Skeene

    ¿Qué son las glándulas de Skene y dónde se encuentran ubicadas?

    Si contamos los orificios que se encuentran presentes observaremos que: arriba de la entrada vaginal se encuentra situado el orificio uretral, que es por donde realiza la micción la mujer, un poco más abajo se encuentran las Glándulas de Skene una a cada lado de los costados de la entrada vaginal. Detrás de estos orificios se encuentra la desembocadura de los conductos de las glándulas de Skene. Desembocan en las paredes de la uretra femenina, a través de orificios y lagunas en la capa interna de la uretra.

    Existen dos orificios más abajo que son las Glándulas de Bartolino. 

    Por cierto, ya que las Glándulas de Skene están situadas en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, estas se encuentran íntimamente ligadas al área en donde se focaliza el llamado punto G. 

    A éstas glándulas también algunos autores las reconocen como glandulas uretrales, parauretrales, glándulas vestibulares menores, punto U y próstata femenina.

    ¿Qué tienen que ver con la sexualidad femenina?

    En realidad, forman parte importante dentro de la respuesta sexual femenina, ya que estas glándulas, son las encargadas de producir y expulsar un líquido. Es durante la excitación sexual femenina, en que las glándulas de Skene producen y se llenan de un líquido que finalmente van a expulsar posteriormente a la fase orgásmica. 

    no se trata de orina como muchas personas llegan a pensar, en realidad se trata de un líquido alcalino segregado por las glándulas de Skene, compuesto de creatinina, enzima llamada fosfotasa ácida prostática FAP, la proteina PSA, glucosa y fructosa estas sustancias se han encontrado en el contenido de la eyaculación femenina. La cantidad de líquido varía desde tan solo unas gotas hasta medio litro, también es proporcional a la duración del orgasmo de la mujer. Y esta relación orgasmo/eyaculación es lo que lo vuelve, ante los ojos de los amantes como algo extraordinario.

    Este líquido suele ser expelido sin necesidad de alcanzar el orgasmo, sobre todo, cuando las glándulas rebalsan de fluido y como resultado lo dejan fluir poco a poco. Es algo muy parecido a lo que sucede en el cuerpo de los hombres, la producción de moco y esperma continua produciéndose un derrame nocturno, cuando éste no ha tenido ninguna actividad sexual por un lapso de tiempo.

     ¿Entonces esto es algo nuevo?
     

    Como parte de las validaciones científicas de nuestros últimos tiempos, pudiera parecer, pero lo que la mayoría desconoce los siguientes datos: Es el médico griego Hipócrates quien en el siglo IV a.C. describió una sustancia llamada el "semen femenino". Otro dato más, es en el año de 1672, cuando Regnier de Graaf propuso la existencia de una próstata femenina. Y por último, el nombre de estas glándulas se deben al descubrimiento y descripción que hace por primera vez el ginecólogo escocés Alexander Skene y esto fue en el siglo XIX.

    ¿Esto quiere decir que el orgasmo y la eyaculación, no solamente son dos fases distintas, sino que además están íntimamente ligadas?
     

    La respuesta sexual está dividida en 6 fases: excitación, meseta, orgasmo, eyaculación, resolución y periodo refractario. Pero cada una de estas fases están íntimamente ligadas entre si, y muchas veces es tan sutil esta liga que el individuo no se percata de las diferencias de una y otra, sobre todo cuando hablamos de las fases del orgasmo y la eyaculación. A través de los años en mi experiencia profesional, he encontrado que la mayoría de las mujeres que experimentan una vida sexual plena y que además han experimentado orgasmos intensos, son las que manifiestan con mayor regularidad eyaculaciones. Pero también se encuentran mujeres que manifiestan eyaculaciones sin la presencia de orgasmos profundos.

    Sabemos de antemano, que para los seres humanos, son determinantes los conceptos que se vertieron en sus etapas formativas. Así, puedo decirte, que los elementos relevantes que permiten o no a una mujer llegar a su eyaculación, tiene que ver con las consignas, ideas, permisos e informaciones con respecto a la sexualidad.

    ¿Su recomendación? El conocimiento básico de cada una de las partes que conforman el cuerpo humano, van a permitirle al individuo entender claramente para que están diseñadas y que es lo que van a aportar dentro de la respuesta sexual, las glándulas de Skene están diseñadas para producir la eyaculación femenina y que ésta a su vez, le permite a la mujer experimentar sensaciones profundas de placer. Pero otra circunstancia importante, es que este proceso libera a la mujer de la carga negativa que por siglos se le ha hecho creer. La mujer es capaz de sentir y experimentar deseo sexual y resoluciones placenteras profundas sin vergüenza y sin prejuicios morales arcaicos.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Interesantisimo ahora ya no me cohibire mas pensando en que es orina. Gracias por estos articulos excelente

  2. es mas normal y comun de lo que imaginas

  3. Sex Shop dijo...

    Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

  4. Anónimo dijo...

    Sería interesante saber por qué la mujer produce este "semen" y eyacula.
    La explicación de este fenómeno en el hombre siempre fue el de la reproducción biológica, pero ¿en la mujer?.

    Muy buen artículo.

    Salud

  5. Sex Shop dijo...

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo dijo...

    la verdad que muy interesante.... a mi novia le pasa y por eso queria saber sobre esto y ahora estoy muy bien informado

Publicar un comentario

Dejame aqui tu opinion de este articulo, dudas y consultas relacionadas. Responderé a la brevedad.