• Examen de Sensibilidad Genital Femenino (Completo)


    ¿Que es el Examen de Sensibilidad Genital femenino?
    El examen de sensibilidad es un método de diagnostico o tratamiento que se realiza en las  mujeres con el fin de determinar trastornos sexuales, de sensibilidad genital y de respuesta sexual en general, para prevención o tratamiento.

    Dispositivo de vacío autónomo, genera mediante un motor eléctrico la succión de vacío. Las diferentes tamaños de las cúpulas, para diferentes tamaños de mamas y pezones

    ¿Como se realiza?

      
    La matrona te preguntara cosas de rigor para luego pasar a examinarte en la camilla ginecologica, te realizara  tacto y exploración mamaria y exploración y tacto vaginal.






    La matrona controlara el estado de elasticidad de tus pezones para ver que tipo de succion  estimulante necesitas, si mamaria o solo en la aureola.

    Ademas de ver la sensibilidad superficial vulvar y vaginal con un tacto sensitivo.

    En cada pecho se colocan una cúpula plástica de vacío conectada a un instrumento manual o autónomo, el cual genera  presión de vacío y succionan cada pecho, estimulando irrigación sanguínea tanto en el cuerpo del pecho como en el área del pezón, eructándolo. En pacientes embarazadas este instrumento se utiliza para  preparar las mamas para la lactancia y mejorar la producción de leche en la lactancia.
    Cupulas de Succion Mamaria Manual 
    ( abarca toda la mama (ambas))

    Mini Cupulas de Succion Mamaria ( abarcan solo la aureola y pezón de cada mama)

    Depende de cada paciente se utiliza estimulacion por succion de vacio en la mama completo o solo en el pezon.

     
    Paciente con estimulacion  por vacio en toda la mama.





     Estimulación por vacio  en los pezones solamente.


     Estimulacion Mixta Mamaria.



    En la zona vulvar la estimulación se logra mediante 3 formas diferentes dependiendo de cada paciente:


    • En el primer caso se coloca un instrumento similar en el área vulvar (Succionador vulvar), el cual genera presión de vacío, estimulando el área. 
      
    Estimulación de Vacio Vulvar.
    Genera presión de vacío en toda el área Vulvar 

        Luego puede utilizarse una cúpula de succión en el área clitorial. que  genera succión y presión de vacío  solo en el clítoris, estimulándolo. 




    En caso de que se requiera mayor estimulacion se utiliza una sonda vaginal vibrante, que proporciona estimulacion tanto superficial ( vulvar) como vaginal profunda.




    Estimulador Genital

    El Estimulador Genital es un dispositivo diseñado para ser utilizado por mujeres con fines  de estimulación sexual directa de uso medico, actualmente se comercializa para uso domestico y privado como  jugete sexual (Sybian).

    Tiene un peso de aproximado de 7 kg y ocupa una superficie de 33,5 × 31,5 cm. Desde el suelo hasta la parte superior la altura es de 21,5 cm. Los accesorios acoplados a la parte superior de las Sybian le suman una altura de aproximadamente 4 pulgadas desde el asiento hasta la punta del complemento de goma, lo que hace una altura total de unos 35 cm.

    Consiste basicamente en un asiento semejante en su forma a una silla de montar, que contiene en su interior un motor eléctrico conectado a una pequeña varilla o soporte que sobresale por un orificio situado en el centro de la parte superior del asiento.
    Este soporte se fija a un accesorio complementario de material  en goma,  látex y de forma cilindirca suavizada. Existen varios diseños del complemento, creados específicamente acoplar a este instrumento, dependiendo de las especificaciones y grado de estimulacion que cada paciente necesite.

    Esta silla está diseñada para que vibre durante su utilización, mientras que simultáneamente el objeto en el que está insertada la varilla realiza movimientos en círculo. Esta vibración tiene como objetivo estimular el clítoris externamente, mientras que los giros del accesorio que sobresale, realizados en un movimiento circular, pretenden estimular el punto G en las mujeres y proporcionar placer sexual. La intensidad de cualquiera de estos dos tipos de movimiento puede ser regulada, aumentándola o disminuyéndola, a través de un mando o control que está conectado a la base de la Silla mediante un cable, ya sea por la propia paciente o por el profesional a cargo depende de la situacion que lo amerite. Esta combinación de diferentes estímulos tiene por finalidad conseguir producir una  estimulacion genital mucho más intensa que los que se puedan experimentar en el examen de sensibilidad basico, por eso es un complemento alternativo cuando la estimulacion  en dicho examen no es suficiente.
    Las características de la Silla  permite que el profesional tratante  elijan y añada los accesorios que mejor se adecue al tipo de estimulacion requerida ( superficial, vaginal externa o vaginal profunda).

    La paciente debe sentarse sobre el estimulador, dejando en la cavidad vaginal y vulvar el vibrador.


    La estimulación puede ser solo superficial (vulvar).

    o tambien estimulñacion vaginal con penetracion profunda.



    Existen otros metodos de estimulacion vaginal, que si es de su interes podria publicarlos igual.

    Espero sus comentarios de este articulo.

    _________________
    Carolina San Martín
    Matrona/Sexóloga



10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muy claro, sieempre es bueno estar educando contantemente.

  2. Anónimo dijo...

    esta muy bueno y completo el articulo, gracias por enseñarnos temas de bastante interes, este articulo esta muy completo y con las imagenes queda bastante más claro el asunto.

  3. Andrea P dijo...

    Que bueno que se publiquen estos articulos que nos informan a todas de temas que son mas intimos pero no menos importantes.

  4. Anónimo dijo...

    lo encuentro muy bueno pero en qué lugares hacen este exámen???

  5. Agregame a face y hablamos del tema.

  6. Anónimo dijo...

    lo unico malo el audio me hubiese gustado con audio

  7. Bru M C dijo...

    Yo cabeza de pollo, habia jurado que había posteado anteriormente.
    ME encantó el artículo, para mi como recién egresada son temas nuevos, y es interesante verlo, de manera grafica y bien descrita.
    Att
    Brunis Medel

  8. Anónimo dijo...

    Excelente información para todas las mujeres qhe no saben conocer nuestras sensibilidades.
    Felicitaciones.

  9. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  10. Lo que necesiten saber lo postean aca o bien me agregan a facebook
    https://www.facebook.com/Matrona.C.SanMartin

Publicar un comentario

Dejame aqui tu opinion de este articulo, dudas y consultas relacionadas. Responderé a la brevedad.