• Embarazo Primer Trimestre


    Durante el embarazo, los trimestres son los principales hitos para la futura madre. No representan tanto períodos de tres meses, sino que son, más bien, períodos de una duración irregular que están definidos por la fisiología del crecimiento fetal.
    Sin embargo, convencionalmente se considera que los trimestres van desde su fecha supuesta de concepción (dos semanas después del UPM) y que el primer trimestre comprende las 12 primeras semanas de la vida fetal. El segundo trimestre finaliza a las 28 semanas y el tercero comprende el resto del embarazo.

    Durante el primer trimestre, su cuerpo se adapta al embarazo. Al comienzo, usted no parecerá embarazada, y puede que tampoco se sienta embarazada, pero la actividad de sus hormonas comenzará rápidamente a afectarla de varias maneras. Su humor puede cambiar de manera caprichosa, su libido puede decrecer o incrementarse, su apetito se transformará, quizá llegue a darse cuenta de que prefiere comidas más simples y livianas.

    Embarazo

    Cambios físicos
    Su cuerpo de embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar al embrión en desarrollo y a la placenta. El embarazo propicia una mayor actividad metabólica- entre un 10 y un 25 por ciento más que la normal-, lo cual significa que el cuerpo acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que mantendrá durante todo el embarazo. También aumentará el ritmo cardíaco, y seguirá haciéndolo hasta la mitad del segundo trimestre. Su respiración se tornará más rápida, ya que usted ahora envía más oxigeno al feto y exhala más anhídrido carbónico. Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, sus pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, usted notará que aparece una red de líneas azuladas, ya que aumenta la afluencia de sangre a los pechos. Su útero aumenta de tamaño, aun al comienzo del embarazo, pero eso se puede percibir a través de la pared abdominal sino hasta el final del primer trimestre, cuando comienza a levantarse por encima del límite de la pelvis. Mientras aun está bajo, a la altura de la pelvis, su útero presionará cada vez más la vejiga, de modo que seguramente usted sentirá necesidades de orinar con más frecuencia. Además, las fibras musculares de su útero comienzan a hacerse más gruesas, hasta que toman una gran solidez. Sin embargo, usted probablemente no verá incrementado el perímetro de su cintura sino a fines del primer trimestre.

    Cuidados personales
    Usted tiene una mayor necesidad de proteínas y de hidratos de carbono, para abastecer a su bebé en desarrollo, a la placenta, los pechos y el útero, por eso es muy importante que coma de manera saludable desde el comienzo del embarazo. Tendrá también más necesidad de agua y bebidas apropiadas. Debe tratar de beber al menos ocho vasos de líquido al día. Asegúrese, además, de tener el descanso necesario. Debe evitar las drogas, la cafeína, el alcohol y el cigarrillo durante todo el embarazo, pero particularmente en este período.

    Vestimenta
    Use ropa cómoda. Si bien probablemente aun no necesite invertir en ropa para futura mamá, no hay nada peor que tener que soportar ropa ceñida e incómoda. Por eso trate de ir un paso adelante respecto del aumento de su talla. Casi seguramente necesitará un Sostén o sujetador más grande, y debe ser uno adecuado para futura mamá.

    Cuidados prenatales
    Es posible que su matrona sea quién le haya confirmado su embarazo. De no ser así, haga una cita con ella en cuanto tenga un resultado positivo en el análisis. En la primera visita, le preguntarán acerca de sus antecedentes médicos y los de su familia y le practicarán una serie de estudios, que incluyen análisis de sangre y de orina.

    Haciendo planes

    Su médico le informará acerca de las opciones de partos posibles para usted. Necesitará comenzar a pensar acerca del tipo de parto que usted desea y de donde se más probable que lo obtenga.

    Libros  pueden ayudarla a decidir acerca del parto, y a profundizar su información respecto de distintos aspectos del embarazo, el parto y el cuidado del bebé. También deseará hablar con amigos y familiares respecto de sus experiencias en cuanto al nacimiento de un bebé. Ni bien confirman que están embarazadas, la mayor parte de las mujeres no pueden resistir la tentación de comprar al menos un pequeño regalo para su bebé, como por ejemplo, un tierno osito de peluche, aunque muchas sienten que hacer más que esto es como tentar al destino Si le gusta hacerlo, es el momento de comenzar a llevar un diario, de modo de tener un registro completo de su embarazo.

    Semana 9
    Fertilizacion del ovulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aqui tu opinion de este articulo, dudas y consultas relacionadas. Responderé a la brevedad.